TERMINOS Y CONDICIONES

Los términos y condiciones establecidos a continuación son un acuerdo legal entre usted (el cliente) y Abclaptops. Estos términos y condiciones se aplicarán a todos los bienes y servicios suministrados al Cliente por Abclaptops.

Al acceder a estos términos y condiciones, navegar por este sitio web, el Cliente reconoce que ha leído, entendido y acepta los términos y condiciones establecidos incluyendo las exclusiones y limitaciones de responsabilidad respecto de la responsabilidad y la pérdida derivada de la oferta de bienes y servicios a los que el cliente. 

Abclaptops es una marca comercial registrada de la empresa Abclaptops s.a. número de resolución IEPI 135682-13. Número de identificación fiscal 1792396263001.

Términos y Terminología

ABC-terminos-y-condiciones

En estos términos y condiciones, referencias tales como "nuestro", "nosotros" y "nos" se refiere a Abclaptops.

Autorización

El Cliente autoriza la inspección y evaluación de los equipos para determinar la naturaleza de las reparaciones necesarias y proporcionar una estimación del costo de reparación y escala de tiempo en cuestión. El precio de la evaluación será notificado en el momento del ingreso del equipo al taller y de no haber una reparación, se facturará sin la aprobación explícita del cliente.

Abclaptops, cuando se encargó de llevar a cabo las reparaciones, también tiene los permisos necesarios del cliente para reemplazar componentes con dispositivos nuevos o usados, de un diseño y una capacidad similar o mejor.

El cliente también autoriza a Abclaptops enviar por medio de empresas de transporte los equipos objetos de reparación desde las oficinas de Abclaptops. Es potestad del Cliente escoger la empresa de transporte, los gastos así como el riezgo inherente al traslado son por cuenta del Cliente.

Proceso de Reparación

Para procesar la solicitud de reparación de equipos requerimos la siguiente información como mínimo:

Nombre:
Dirección:
Número de teléfono fijo de contacto:
Número de teléfono móvil de contacto:
Dirección de correo electrónico:
contraseñas de ordenadores, etc.

Podemos utilizar sus datos para fines de marketing sin embargo, no exponemos sus datos a terceros.

Derechos legales del cliente

El cliente es el propietario legal de los equipos informáticos entregados a Abclaptops para las reparaciones. También se reconoce que todos los datos almacenados en el equipo informático es propiedad de clientes y Abclaptops no está autorizado a acceder a estos datos sin el permiso explícito del cliente.

Pago

El pago incluye el IVA se debe en su totalidad a la realización de una reparación exitosa, antes de la entrega o envío del equipo al cliente, Abclaptops facturará todos los cargos correspondientes a la reparación y/o envío. La factura electrónica corresponde una obligación por parte del cliente a Abclaptops misma que debe ser cancelada en el momento de la entrega y/o envío del equipo.

Los reembolsos por concepto de Notas de Crédito son emitidos en cheque o con cargo a la cuenta del Cliente. Los gastos de envío no son reembolsables.

Los equipos objeto de la reparación solo pueden ser retirados por los propietarios, previo a la presentación de la orden de trabajo o en su defecto una carta en donde se evidencie los datos completos y la firma de la persona que ingresó el equipo al taller previo el pago total de la factura correspondiente.
Los repuestos importados bajo pedido deben ser pagados por adelantado.

Estimación de Reparaciones

Tras una evaluación técnica inicial del equipo, se proporcionará una estimación de las reparaciones necesarias. Todas las cotizaciones y los gastos adicionales incluyen IVA se expresan en Dólares Americanos.

La aceptación de la cotización de un servicio o reparación y la instrucción para proceder por parte del cliente, debe enviarse por correo electrónico, o en el momento del ingreso del equipo al taller, refiriendo una observación en la orden que indique que el equipo ingresa para reparación directa. Por lo que a su vez se considerará la aceptación de estos términos y condiciones.

Disponibilidad de Productos y Servicios

Los bienes y servicios están sujetos a disponibilidad. Si por cualquier razón no somos capaces de suministrar un producto o servicio esto no representa ninguna obligación de compensación como resultado de la no realización.

La entrega de los bienes y servicios

En el momento de la entrega del informe técnico preliminar, haremos todo lo posible para confirmar un tiempo estimado para el mantenimiento o reparación. Puede haber casos en los que la prestación del servicio no se puede lograr debido a circunstancias fuera de nuestro control. Todos los plazos de entrega indicados deben considerarse aproximados y no existe responsabilidad y/o compensación por daños debido a un retraso o falta de entrega.

Todas las opciones de envío se ofrecen sin seguro por defecto y no tenemos responsabilidad por cualquier pérdida o daños causados ​​por nuestros socios de logística. Si necesita asegurar su envío póngase en contacto con nosotros para realizar el envío asegurado a un costo adicional.

Nuestra Política de Subasta

Una vez notificada la reparación del equipo, el propietario tiene 90 días para su retiro, caso contrario el Cliente autoriza a Abclaptops la subasta del equipo en mensión para recuperar los costos incurridos en el desempeño del servicio o reparación. Después de este período, Abclaptops no tendrá ninguna responsabilidad para con el Cliente o cualquier tercero.

Software de Compatibilidad

El cliente entiende y acepta que algunas aplicaciones de software pueden no funcionar correctamente después de una reparación electrónica.

Respaldo de datos

Abclaptops hará todos los esfuerzos posibles para preservar los datos y archivos del cliente, sin embargo, hay que señalar que en cualquier proceso de reparación no hay garantía al 100% de que los datos o archivos prmanezcan intactos.

Es responsabilidad exclusiva del cliente asegurarse de que todos los datos y la información almacenada en los equipos informáticos que requieran reparación está debidamente respaldada en otros dispositivos de almacenamiento antes del ingreso del equipo al taller.

Cuando Abclaptops tiene que realizar un procedimiento de respaldo superior a los 30GB, el cliente acepta que Abclaptops facture un servicio adicional por concepto del respaldo.

Abclaptops en su proceso de reparación no se reponsabiliza por:

La pérdida o corrupción de datos, archivos, información o registros

Las posibles pérdidas atribuidas a la interrupción de la actividad empresarial, mientras que el equipo está fuera de servicio por reparaciones

El incumplimiento por parte del cliente para seguir nuestras recomendaciones razonables, instrucciones y consejos para realizar copias de seguridad de datos

Las posibles pérdidas que pueda sufrir derivados de la no utilización de software antivirus

Abclaptops no será responsable de los daños causados ​​a otros equipos o piezas suministradas después de cualquier reparaciónLa pérdida de los datos almacenados en el equipo informático

Abclaptops no se hace responsable de cualquier dato sensible que quedan en los dispositivos a ser reparado o almacenado. Por lo tanto, es responsabilidad del cliente eliminar los datos sensibles desde el dispositivo antes del servicio.

De responsabilidad limitada

Abclaptops se compromete a preservar la integridad del equipo durante el proceso de reparación, el cliente se compromete a no reponsabilizar a Abclaptops de cualquier daño accidental a dicho equipo incluyendo: grietas de la carcasa, rasguños, deformaciones, robo del equipo, etc. .

No somos responsables si debido a la aplicación de técnicas que se utilizan durante los procedimientos de reparación el dispositivo empeora, se inutiliza o inclusive puede ser catalogado como no reparable. Abclaptops no reembolzará valores asociados a este tipo de errores.

Además Abclaptops no es responsable de cualquier pérdida de datos, pérdida de ingresos o ganancias, ni de los daños incidentales, contingentes o consecuentes, independientemente de su causa, ya sea antes, durante un servicio o tras la finalización de un servicio.

Por otra parte, Abclaptops debe ofrecer recomendaciones al cliente en cuanto a la utilización de equipos de computación, almacenamiento, uso de aplicaciones de software. Es reponsabilidad del Cliente los daños al equipo por omisión del cumplimiento de las recomendaciones emitidas por Abclaptops.


Garantías

Abclaptops ofrece una garantía de 90 días sobre las reparaciones llevadas a cabo en el equipo informático solicitado por el cliente. Abclaptops no ofrece ninguna garantía de datos o archivos de computadora, ya sea expresa o implícita. Si el mismo problema vuelve a ocurrir dentro de los 90 días siguientes a la reparación original, Abclaptops llevará a cabo una reparación sin cargo. Sin embargo, se facturarán los cargos en los que se requieren repuestos y/o piezas adicionales. Esta garantía excluye defectos causados ​​por virus o problemas de software.

Las piezas de la computadora suministrados por Abclaptops son nuevos y vienen con una garantía del fabricante de 6 meses a 9 meses desde la fecha de la reemplazo y/o reparación. En algunos casos, también podemos ofrecer componentes de segunda mano o piezas usadas a un costo menor. Se le consultará al cliente si está dispuesto a aceptar componentes y/o repuestos de segunda mano antes de su reemplazo. No existe garantía en los componentes y/o repuestos de segunda mano.

Cualquier garantía ofrecida no será válida si se detecta alteraciones de cualquier naturaleza en las piezas instaladas durante una reparación.

La Garantía de los repuestos la cubre únicamente defectos de fabricación. En caso de que el componente falle debido a un mal manejo de los equipos informáticos o un uso inadecuado la garantía pierde su validez.

La garantía no cubre: variaciones de voltaje, variaciones en las conexiones de telecomunicaciones u otras fuentes no especificadas, amperaje de fluctuación, negligencia, maltrato, accidentes, robos, inundaciones de agua, brote de la guerra, tormentas eléctricas, la erupción de fuego, terremotos.

Política de tarifas

En el escenario de que Abclaptops ha entregado un informe técnico preliminar en donde se hace constar los costos de reparación y un diagnóstico claro identificando la etapa del daño dentro del equipo, sin embargo, el cliente decide no proceder con la reparación o el reemplazo de dicho componente, entonces se facturará al cliente los cargos por el tiempo empleado hasta ese momento (un mínimo de 1 hora a la tasa estándar por hora más IVA), que se estima en $25.00 + IVA.

Cuando Abclaptops ha determinado el daño, entregado el informe técnico preliminar pero en la aplicación del proceso de reparación el equipo es catalogado como no reparable, Abclaptops facturará al cliente un servicio mínimo de $15.00 + IVA. Abclaptops asume los costos adicionales por el tiempo empleado hasta el momento en el proceso.

Una reparación exitosa será facturada tomando en consideración los costos que consten en el informe técnico preliminar, sin embargo Abclaptops no se responsabiliza por los costos adicionales que se determinen una vez que el equipo encienda y de los cuales no se comprobaron su funcionamiento el momento del ingreso del equipo al taller, por ejemplo: Wi-Fi, Teclado, Mouse, Touch, Puertos USB, entre otros.

En un escenario en donde el cliente necesite el equipo objeto de reparación de manera urgente, ponemos a disposición el SERVICIO EXPRESS, cuya tarifa se incrementa en un 30%. Y la reparación no podrá demorar más de 72 horas.

Política de Reparación

Todas nuestras reparaciones se realizan en entornos seguros y controlados. Los equipos y procedimientos son cuidadosamente desarrollados y seleccionados por nuestro departamento Técnico. 

Abclaptops se reserva el derecho de reparar el equipo sin que exista de por medio una instrucción favorable escrita o electrónica comprobable al proceso de reparación.

Este acuerdo

Todos los contratos entre Abclaptops y el cliente se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Ecuador.
Nos reservamos el derecho a modificar el contenido de nuestro sitio web y nuestra documentación en cualquier momento y sin previo aviso.
Abclaptops se reserva el derecho de modificar sus términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso.

@2016